Hidrolipoclasia

HidrolipoclasiaHoy voy hablar de un tratamiento para reducir grasa en zonas como piernas y abdomen. La hidrolipoclasia ultrasónica es una alternativa moderna y científicamente comprobada que está siendo utilizada por diferentes centros de estética del país. Este tratamiento está indicado específicamente para reducir las adiposidades localizadas y mejorar la celulitis compacta. Dicha adiposidad localizada o también llamada obesidad localizada frecuentemente se ubica en el área del abdomen, la zona trocantélica (revolveras), la cara lateral de las piernas, a nivel de las caderas, la parte interna de las rodillas, etc.

Nathaly Gerbino, cosmetóloga del centro de medicina estética y adelgazamiento Medilight, explica que la técnica se realiza infiltrando en el tejido graso subcutáneo una solución estéril, -que según varios especialistas puede ser solución fisiológica o salina-, y posteriormente se aplica un aparato de ultrasonido de 3 MHZ, lo cual produce un fenómeno físico denominado cavitación.

Este efecto consiste en la formación de microburbujas que estallan en el espacio extracelular y provocan la efracción de la membrana de la célula grasa con la consiguiente eliminación del contenido lipídico que se desechará como glicerol, es decir, esta grasa que acaba de “estallar” entra en el corriente linfático o sanguíneo y se elimina con la orina.
Por último, el paciente debe aplicarse la presoterapia, una faja para terminar de moldear el cuerpo, por un tiempo de 72 horas después de haberse realizado el tratamiento. La técnica se lleva a cabo una vez por semana y se debe realizar un mínimo de 6 sesiones, dependiendo de la zona a tratar. Además, el tratamiento es muy tolerable, y aún más importante, no amerita intervención quirúrgica. Por el contrario, a diferencia de la lipoescultura, en este caso no se extraen células grasas sino que se va destruyendo parte del contenido adiposo de las mismas, dejando intactos los adipositos (célula que almacena la grasa).
“Con la lipoescultura se infiltra la misma sustancia pero en grandes cantidades, que pueden llegar a ser litros, en función del requerimiento de cada paciente. En la hidrolipoclasia se suministra entre 20cc y 50cc por zona”, indica Gerbino.

No obstante, para obtener óptimos resultados es indispensable combinar la técnica con una actividad física que contribuye a incrementar la eliminación del glicerol, y por supuesto, una dieta baja en grasa que evite la acumulación de lípidos en los adipositos.
Una de las preocupaciones de los usuarios al aplicarse los métodos estéticos son los efectos adversos. Según Gerbino, el proceso es totalmente innocuo, en ocasiones puede presentarse algún hematoma de escasa magnitud que desaparece en pocos días. De igual forma, la hidrolipoclasia ultrasónica posee muy pocas contraindicaciones, tales como: mujeres embarazadas, procesos infecciosos, inflamatorios o tumorales.

Los resultados generalmente son inmediatos, pero dependen del paciente. La pérdida de centímetros se empieza a observar en la primera sesión. Ahora bien, la cosmetóloga Gerbino sostiene que “nada por sí solo funciona. En el centro hacemos un 50%, pero la otra mitad está en manos del paciente. Esto influye enormemente para obtener los mejores resultados”.

Origen del Problema
Las células grasas poseen unos componentes llamados receptores, pero existen dos tipos a mencionar: los Alfa y los Beta. La principal diferencia es que los receptores Alfa “juntan grasa”, mientras que los Beta la rechazan. Desafortunadamente para las mujeres, su organismo produce más receptores Alfa que Beta. Proceso que ocurre de forma contraria en los hombres. Y no sólo eso…, las mujeres tienen 80% de los receptores Alfa localizados en la zona de las caderas, los muslos, etc. Se ha comprobado científicamente que este problema no se corrige únicamente con dietas o actividades físicas; razón por la cual, los expertos en la materia, recomiendan la aplicación de métodos como la mesoterapia, la cual activa los receptores Beta y bloquea a los Alfa, o bien, la hidrolipoclasia, que produce el estallido de las células grasas y las elimina del cuerpo

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. jeanneth says:

    Estimados, por favor quisiera que me dijeran que puedo hacer, me estoy haciendo la hidrolipoclasia, estoy en la cuarta sesion, pero hasta ahora noi veo ningun cambio, estoy haciendo dieta algo de ejercicios tomo agua, y la verdad he cunmplido con todo lo que dicen que hay que hacer pero no veo resultados, mas bien me veo y me siento mas panzona plis escribamen a mi correo su comentario

  2. Hacemos Vida Sana says:

    Hola jeanneth, el efecto no es inmediato. Los resultados se ven a partir de la séptima sesión. De ahí que se ofrezcan tratamientos integrales que tengan como mínimo 10 sesiones. Lo recomendable, sin embargo, es tomar 20 sesiones para asegurarse.

  3. HOLA TENGO 26 AÑOS, 2 BEBES Y MI ABDOMEN ES FLACIDO, NECESITO AYUDA YA Q HAGO DIETA I CADA DIA ME SIENTO EL ABDOMEN MAS FLACIDO, NO ME GUSTA COMO ME VEO. VIVO EN EL ESTADO MERIDA VENEZUELA Y NO SE DONDE REALIZAN LA HIDROLIPOCLASIA.

  4. Margaritta says:

    Hola quisiera que me respondiera lo siguiente. Soy una persona delgada pero siempre he tenido una panzita como si estuviera de tres meses de embarazo. He hecho ejercicio pero siempre termino adelgazando otras zonas que no quiero y la panza más bien se pone dura. He escuchado sobre la vacuterapia, mesoterapia y la hidrolipoclasia como efectivas para eliminar esas grasas localizadas. El problema es que tengo una Hernia Hiatal, la cual no me molesta para nada y no es operable, pero tengo miedo que estos tratamientos me puedan hacer daños. Puedo hacerme estos tratamientos sin ningun temor o unos si y otros no. Cual me recomienda.

  5. cada cuanto tiempo deberia realizarce este tratamiento y si es menos la dosis se puede hacer todos los dias

  6. Hacemos Vida Sana says:

    Hola Yanet, la hidrolipoclasia se puede decir que es una solución permanente, de todas maneras, siempre es aconsejable cuidarse con una dieta sana y ejercicios.
    La técnica se lleva a cabo una vez por semana y se debe realizar un mínimo de 6 sesiones, dependiendo de la zona a tratar.

    Saludos.

  7. Patricia A.Rojas O. says:

    Hace muy poco tiempo vengo realizandome la hidrolipoclasia, y como coadyudante hago buen cardio, ni siquiera me cuido en la limentacion; obvio que no tengo excesos. Pero puedo dar fe de los excelentes resultados del procedimiento.
    Cabe resaltar que siempre debemos tener pleno conocimiento sobre el lipolitico que nos van infiltrar.
    Gracias.

  8. hola sabes tengo un hijo y me quedo la parte del abdomen muy flacito y estrias con la hidrolipoclasia se mejora ese problema o cual seria el tratamiento para este problema.

  9. DANIEL PETIT says:

    janet, primeramente mi pregunta es si te hicistes lla hidro en un centro de confianza,,,====???’ yaqyue previamente hay que hacer una rutina de hematologia,,, y otra serie de examenes medicos,,, si no ves resultados,,, comunicate a mi email,,,

  10. Hola es rocio…quiero saber en que parte hacen la hidrolipoclasia en merida-vzla, que sea seguro y en buenas condiciones….

  11. para la flicidez hay que colocar vendas frias
    para tonificar y endurecer por 15 munutos, para adelgazar por 30 minutos,
    y hay que hacer full abdominales para adherir la piel sobrante a los musculos

  12. Hola ..realmente me interesa mucho la hidrolipoclasia pero quisiera sabr q efectos secundarios Podria presentar “especificamente” .. A nivel dermatologico, sanguineo o hasta oseo!! Si pueden responderme agradeceria ..

  13. angela maria campuzano says:

    quisiera saber si en vez de que colocarme faja me pongo vendaje despues de una hidro es bueno o malo gracias

  14. olga lucia says:

    Buenas tardes, sufro hipotiroidismo, gastritis cronica y reflujo gastrico, por lo tanto quiero saber si me puedo practicar la hidrolipoclasia y carboxiterapia. Mil gracias. Olga Lucia.

  15. Hola quisiera saber que efectos secundarios tienen con el organismo? Y si tiene efecto rebote?

  16. Hacemos Vida Sana says:

    Los primeros efectos secundarios de dicho tratamiento se presentar como inflamación en la zona tratada durante los dos días posteriores al tratamiento. Para minimizar dichos efectos, se recomienda beber bastante agua y favorecer la eliminación con el sudor. Es posible la aparición de hematomas y cierta sensación de picazón debido a las inyecciones, pero normalmente son síntomas leves.
    Referente al efecto rebote, de las personas que conozco que se han sometido a la hidrolipoclasia, no me han confirmado que existe siempre haciendo ejercicio y llevando una vida saludable.

  17. hola buenos dias a mi hace dos meses me dio mononuclosis quisera saber si puedo hacerme esta hidro.. gracias

  18. Ana Martine says:

    Buen día me he echo la hidrolipoclasia pero no la recomiendo la pérdida que dicen hay por la orina y vías linfáticas es debido al efecto del líquido que inyectan sea cual sea y este líquido hace que se pierda minerales así como electrolitos esta perdida me ha descompensado mi organismo he tenido que acudir al internista para paliar esta situación no lo recomiendo bajo ningún concepto ya que después no hay marcha atrás es una angustia sentir todo esto ya que este efecto no lo mencionan en ninguna web que hable de lo bueno pro o contras de la hidrolipoclasia gracias por leerlo

  19. Así pues chicas!!! No se lo hagan dicen que es mínimo el riesgo pero no comentan este desbalanceo del organismo que también se puede dar y este líquido que inyectan trae diureticos y sustancias que arrastra todo no diferencia a la hora de expulsar por heces u orina lo que sea que expulse
    Así como después te dejan hinchazones de ojos por el líquido que te hace expulsar de las células del cuerpo en general no solo donde te haces el tratamiento
    No lo recomiendo busquen de manera natural trabajar las áreas de rollitos con dieta con un Nutricionista y ayuda de instructor personal lleva su tiempo pero si se puede
    Gracias por leerme se les quiere cuídense

  20. Ana Martine says:

    La hidrolipoclasia como su nombre lo indica genera perdida de líquido y en nuestro cuerpo somos 60% líquido nuestras células y órganos requieren de líquido para su correcto funcionamiento no nos engañemos este líquido lo hace perder el efecto de la inyección del suero o sustancia que inyecten. No debemos exponer a nuestro cuerpo a sufrir esta descompensacion . Mirémonos y queramonos como somos Dios nos quiere así por que nos hizo a su imagen y semejanza y envió a su hijo para que muriera por nosotros para librar nos del pecado seamos dignos de sentirnos en Cristo con fe y amor

  21. Como que mentira, como así que son 6 sesiones y Los resultados se ven a la septima, no que desde la primera session, que contradiccion, Li unico que sieve es la lipo. jjjjj

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>